Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

AGENDA VCM:

Home > Instituto de Ciencias Naturales realiza jornada para acercar la ciencia a los estudiantes de la Sede Concepción

Instituto de Ciencias Naturales realiza jornada para acercar la ciencia a los estudiantes de la Sede Concepción

En la actividad, participaron alumnos y docentes de diversas carreras, quienes expusieron temas de investigación vinculados a la Historia, Ciencias Sociales, Salud y Ciencias Naturales.

Acercar la ciencia, a través de la divulgación de resultados de investigación realizados por docentes de UDLA, fue el propósito de la Jornada de Divulgación Científica “Ciencia con Impacto”, organizada por el Instituto de Ciencias Naturales de la Sede Concepción y realizada en el auditorio de Campus El Boldal.

En la actividad, participaron estudiantes de diversas carreras y docentes de nuestra casa de estudios, quienes expusieron temas de investigación vinculados a la Historia, Ciencias Sociales, Salud y Ciencias Naturales, para finalizar con la charla magistral: “Regeneración tisular y disfunción endotelial a cargo del doctor”, Claudio Aguayo.

Sobre la jornada, la coordinadora del Instituto de Ciencias Naturales, Carolina Guzmán, precisó que “como Instituto, queremos aportar, al desarrollo de habilidades científicas en nuestros estudiantes no solo en la sala de clases. En este sentido, entendemos que este tipo de iniciativas aportan generando una cultura científica al interior de UDLA y despiertan el interés por potenciar las ideas de nuestros estudiantes, con el propósito de que puedan convertirse en investigaciones que aporten a la comunidad local y nacional y, además, les permita conocer a sus profesores en otra faceta, específicamente en el rol de Investigador”.

Por su parte, la alumna de Enfermería, Scarleth Albornoz, valoró el encuentro y señaló: “Me gustaron los temas y la calidad de los expositores, hay que impulsar nuevas instancias para generar y expresar este tipo de conocimiento, y así crear espacios de debate y reflexión”.

AGENDA VCM

NOTICIAS