Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS:

Home > Instituto de Ciencias Naturales de Sede Concepción realiza jornada para promover la investigación entre los estudiantes

Instituto de Ciencias Naturales de Sede Concepción realiza jornada para promover la investigación entre los estudiantes

11 Diciembre 2017
En la actividad se realizaron presentaciones en formato Pecha Kucha, sobre diversas temáticas motivacionales que buscaban promover el emprendimiento de iniciativas académicas en los asistentes.

Laboratorio de Ideas fue el nombre de la jornada organizada por el Instituto de Ciencias Naturales de Sede Concepción de UDLA, con el propósito de validar las ideas de estudiantes que desean desarrollar un proyecto de investigación.

Durante la actividad se realizaron presentaciones en formato Pecha Kucha, sobre diversas temáticas motivacionales que buscaban promover el emprendimiento de iniciativas académicas en los asistentes.

En la oportunidad, expusieron el director de Kinesiología, Lincoyán Fernández; la coordinadora del Instituto, Carolina Guzmán; el coordinador de Pedagogía en Educación Física, Leonardo Villavicencio; el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo González; los docentes, Felipe Contreras, María Escobar, Paola López, Gonzalo Riquelme e Ivette Robayo; y los estudiantes Luis Rivas y Anakaren González.

Uno de los asistentes, el estudiante de Kinesiología, Ángelo Pereira, dijo que “las presentaciones fueron dinámicas y entretenidas, las cuales entregaron un mensaje, que en mi caso, me motivaron a desarrollar mi proyecto de tesis. Creo que esta iniciativa debería ampliarse y potenciar la participación de mayor cantidad de alumnos”.

En la ocasión también se llevaron a cabo mesas de trabajo con el fin de generar un espacio para la orientación de los estudiantes, “se vieron opciones de investigación y, con la ayuda de expertos, se encauzaron ideas”, explicó la coordinadora del Instituto de Ciencias Naturales, Carolina Guzmán.

AGENDA VCM

NOTICIAS