Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS:

Home > Academia de Ciencias cierra su año con 38 estudiantes certificados

Academia de Ciencias cierra su año con 38 estudiantes certificados

04 Enero 2018
En la segunda edición de la academia, promovida por el Instituto de Ciencias Naturales y la Facultad de Educación, participaron estudiantes de cinco colegios de la Región Metropolitana.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó la ceremonia de clausura de la Academia de Ciencias del año 2017, la cual es promovida por el Instituto de Ciencias Naturales y la Facultad de Educación, en el marco de su programa Colegio Amigo.

En esta segunda edición participaron 38 estudiantes de cinco establecimientos educacionales de la Región Metropolitana: Acrópolis (Puente Alto), Marcelo Champagnat (La Pintana), Sol de la Reina (La Reina), Christ School y Santa María de Maipú (Maipú).

Durante el último semestre del 2017, los talleres se realizaron todos los sábados en los laboratorios del Campus Providencia de UDLA, con el objetivo de preparar, asesorar y acompañar a los estudiantes en el proceso de realización de un proyecto científico, complementando así la formación escolar que reciben.

Los talleres son dictados por profesores y alumnos de último año de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

El director del Instituto de Ciencias Naturales y de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pablo Figueroa, señaló que en esta edición recibieron alumnos de todas las edades. “Anteriormente nos habíamos centrado solo en estudiantes de séptimo y octavo básico, y de tercero  medio, pero ahora quisimos ampliar la oferta, dándole la oportunidad a los más pequeños de acercarse a la ciencia a través de este proyecto. Asimismo, quiero informar que desde la tercera edición, la Academia de Ciencias funcionará durante todo el año”.

En tanto, Vania Lara, estudiante de primero medio del colegio Acrópolis, señaló que “quise participar de esta academia, ya que siempre me ha interesado la ciencia. Aquí conocí distintos métodos para realizar una investigaciones científicas, lo que sin duda son herramientas relevantes para mi formación como futura científica”.

AGENDA VCM

NOTICIAS