Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS:

Home > La II Feria Científica UDLA se realizó con éxito en Viña del Mar

La II Feria Científica UDLA se realizó con éxito en Viña del Mar

28 Diciembre 2017
Con la presencia de doce colegios provenientes de diferentes lugares de la región, la iniciativa buscó dar un espacio de integración a los más jóvenes exponentes de la ciencia.

Con la presencia del vicerrector Gonzalo Vallejo, el director del Instituto de Ciencias Naturales de UDLA, Pablo Figueroa se inauguró la II Feria Científica Escolar organizada por UDLA, sede Viña del Mar, se realizó en la explanada del patio Los Faroles del Campus Los Castaños.

En esta oportunidad, más de una decena de colegios de la región fueron representados por diferentes proyectos expuestos por alumnos y profesores del área de las ciencias, compartiendo sus hallazgos con la comunidad universitaria y estudiantes venidos desde otros establecimientos.

La coordinadora de la actividad, Claudia Rojo, valoró la realización de la feria, catalogándola como una instancia que se ha convertido en una tradición establecida, propia de la sede viñamarina, que busca dar un importante impulso al conocimiento de las ciencias.

“Nosotros estamos muy orgullosos, porque esta iniciativa nació acá, en el Campus Los Castaños, ha habido grupos ganadores que han contribuido con muchos avances a la comunidad científica. Lo que nos interesa es acercarnos a la comunidad escolar, que los alumnos sean capaces de desarrollar proyectos empleando el método científico con cada una de sus etapas”, remarcó.

La estudiante del séptimo básico del colegio Tierra del Fuego de Quillota, Daniela Cáceres, fue una de las participantes de la jornada, innovando con un sistema de dieta y alimentación para lombrices.

“Participar fue algo emocionante, porque nos esforzamos bastante en hacer este proyecto, porque la ciencia nos llama mucho la atención. Que el resto pueda ver todo el trabajo y el esfuerzo que involucra esto se siente bien”, manifestó, agregando que la ocasión contribuye a una retroalimentación respecto a los conocimientos de las ciencias ya que “al haber estudiantes de la universidad que preguntan, sentimos cierta cercanía”.

AGENDA VCM

NOTICIAS