Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS:

Home > Investigación del Instituto de Ciencias Naturales

Investigación del Instituto de Ciencias Naturales

27 Septiembre 2018

En el año 2015, Universidad de Las Américas definió su intención de avanzar en niveles crecientes de complejidad, mostrando su interés por generar instancias para el desarrollo de investigación bajo la filiación institucional. Este interés se debe fundamentalmente a que las universidades no solamente son centros de formación profesional, sino que también son entidades generadoras de conocimiento científico, artístico y cultural, los cuales impactan directamente en el quehacer de sus académicos y en la formación de sus estudiantes.

Por otro lado, la creación de la Dirección de Investigación y la implementación de la política al respecto, entrega la oportunidad de una serie de financiamientos internos con el objetivo de fomentar y potenciar las diferentes actividades científicas desarrolladas por académicos de la Universidad, junto con generar una plataforma que apoya y acompaña en el proceso a los académicos que se interesen y/o posean habilidades investigativas.

Al mismo tiempo, esta necesidad de crear instancias que permitan la generación de conocimiento científico de calidad, viene a responder a la intención de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes, lo cual se encuentra explícito en la descripción de los perfiles de egreso de varias carreras asociadas a la ciencia (Medicina Veterinaria, Agronomía, Enfermería, Nutrición y Dietética, entre otras).

En esta línea, el Instituto de Ciencias Naturales busca hacer un aporte en esta área y consolidarse como un referente a través de la investigación disciplinar, promoviendo el desarrollo de proyectos de investigación, así como el intercambio de información y conocimiento en cada una de sus actividades. Para esto, ha definido e implementado diferentes políticas orientadas a fortalecer los espacios de análisis y reflexión académica. En este proceso, aún en etapa inicial, destacan los proyectos internos de investigación adjudicados por cuatro de sus académicos, sus publicaciones y la formación de equipos de investigación interdisciplinarios.

AGENDA VCM

NOTICIAS